El proyecto Avatar tiene como objetivo proporcionar la inmortalidad a los humanos. Hay diferentes fases en este proyecto: Avatar A, en la cual podremos controlar un androide con nuestro pensamiento. Avatar B, que consiste en transplantar una masa gris de una persona fallecida a un robot. Avatar C, que logrará crear un androide con un cerebro artificial donde se volcará la conciencia individual , con todos sus recuerdos y conocimientos. Y el Avatar D, donde la mente del ser humano será tranferida a un avatar holográfico basado en energía, libre de la física que hoy en día conocemos.
El futuro que buscan los investigadores de este proyecto, son que los seres humanos puedan vivir mucho y no solo en nuestro planeta natal. Por ello piensan en crear cuerpos artificiales capaces de resistir la ausencia de comida y bebida o el calor y frío extremos que hacen en el espacio exterior, para así convertirnos en grandes conquistadores del universo.
Aunque esta idea me parece buena, creo que antes o después llegarían los problemas, ya que esta tecnología harían superiores solo a las personas capaces de permitirse esta tecnología, y al poder vivir en abundancia podrían coger el mando del poder y someter a los demás sin que nadie pueda hacer nada. Además la explicación del científico al mando es un poco egocéntrica, ya que pone al ser humano como algo superior capaz de ser conquistadores de un universo infinito, sin tener en cuenta otras opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario