domingo, 15 de mayo de 2016

LO GENUINAMENTE HUMANO

A día de hoy, es muy complicado explicar y establecer el significado de lo que es algo genuinamente humano. Esto sucede por que para cada persona existe un significado diferente de lo que es humano, y somos lo que pensamos que somos.

Para conocer que es lo genuinamente humano debemos analizar los estudios anteriores sobre este tema, como puede verse en la antropología filosófica de la antigua Grecia, donde sus estudios y comentarios ayudados de las ideas metafísicas acercaban al ser humano a conocer la realidad y asi a saber que era la genuinamente humano. También a partir del siglo XIX se empezó a estudiar este tema a partir de las ciencias humanas y sociales. Pero, siempre a existido un problema en el planteamiento de esta pregunta, y es que el ser humano es el sujeto y el objeto de estudio al mismo tiempo. Por lo tanto, a la hora de responder a esta pregunta solemos dar una respuesta dependiendo de nuestros valores, creencias y costumbres personales que se nos ha transmitido mediante la cultura y que buscan el interés personal.

Por lo tanto, opino que no se puede responder de forma totalmente objetiva a esta pregunta y que lo genuinamente humano tan solo es una idea perfeccionista que jamás el ser humano va a poder alcanzar debido a que tan solo nosotros somos los capaces de utilizar la lógica para realizar definiciones, y hasta que no haya una especie capaz de utilizar dicha lógica no se podrá considerar esta idea como algo objetivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario