lunes, 16 de noviembre de 2015

PENSAMIENTO 10

¿Vivir en la naturaleza o en la ciudad?

Ésta es una pregunta típica que se hace todo el mundo. Y como en todo, hay diversas opiniones y razonamientos.
Quien elige la primera opción, la de vivir en la naturaleza, casi siempre utilizan la misma explicación, que es la tranquilidad. Aunque es verdad que vivir en la naturaleza o un ambiente más rural proporciona una tranquilidad y relajación que no nos puede proporcionar la ciudad, los que defienden esta opción como los que la contradicen están de acuerdo en que vivir así tiene un inconveniente, y es la comunicación. Esta comunicación aunque a veces no es nula del todo nos limita a que no podemos hacer diversas cosas que se pueden hacer en una ciudad o las comodidades y las infraestructuras que éstas nos ofrecen, como pueden ser hospitales, colegios, supermercados. Esto no significa que en un pueblo o una zona rural no los haya, sino que es más difícil acceder a ellos.
Mientras, que los que prefieren la ciudad, como ya he dicho anteriormente hacen referencia a las comodidades que da, pero además hace referencia a la gran cantidad de opciones que da una ciudad para pasar el tiempo. Como puede ser ir al cine, a un gran centro comercial a mirar ropa o diversas cosas que poder comprarse, ir a jugar a alguna sala recreativa o simplemente quedar con tus amigos y pasear por la ciudad. Aunque también hay que decir que en una zona más natural se puede pasar el tiempo haciendo cosas que en la ciudad jamás podrías, como puede ser ir a pasear con tu perro y soltarlo, ver animales libres, jugar con tus amigos sin molestar a nadie...

Yo, personalmente, creo que es necesario vivir durante un largo periodo de tiempo en ambas zonas para saber cual prefieres. Pero, me decanto por vivir en una gran ciudad, debido a que soy un apasionado de la tecnología, del avance científico y no me estresa extremadamente el ruido. Pero cuando no trabaje y tenga suficiente dinero, me gustaría vivir en una casa apartada totalmente de cualquier vecino, como en un bosque por ejemplo, para que así nadie pueda molestarme y sentirme libre sin las preocupaciones de molestar a alguien o de que alguien me moleste a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario