Siria, territorio común de las grandes potencias.
Tras las 20 bombas que Francia arrojó contra Siria el 15 de Noviembre, después de los atentados terroristas que se dieron el día 13 en París, estuve indagando en la red el porqué de ese bombardeo francés contra la ciudad de Raqqa en Siria.
El gobierno francés comunicó que este ataque se realizó contra un centro de comando de los yihadistas, un centro de reclutamiento, un almacén de municiones y un campo de entrenamiento de ISIS. Todas las instalaciones de los terroristas fueron destruidas en la operación en la que participaron 12 aviones. Pero este no ha sido el único bombardeo que se ha realizado en Siria, sino que se lleva atacando este país desde que empezó la Guerra Civil Siria, donde los países europeos junto con Estados Unidos, Rusia y otros muchos países han estado ayudando a los rebeldes sirios contra el presidente de Siria Bashar al-Asad para hacerse con el control del petróleo de este país. Además de las aspiraciones de los países occidentales de conseguir vías marítimas para las fuentes petroleras de esta zona, Rusia también hizo ataques para hacerse con el puerto sirio Tartus, por donde podrían entrar y establecer una zona militar en el Mar Mediterráneo.
Por lo tanto aunque Francia y los demás países occidentales quieran luchar contra el terrorismo, no es del todo cierto que estos bombardeos sean para acabar con los ataques yihadistas, sino que son una escusa para atacar una zona estratégicamente muy potente para las aspiraciones petroleras de los países de Europa, para Estados Unidos, Rusia y los aliados de estas grandes potencias.
Además en las redes sociales, este ataque a formado dos opiniones y una gran polémica. Unos defienden que es necesario atacar y pagar con la misma moneda a los terroristas que hicieron los ataques del pasado 13 de Noviembre. Mientras que otros están horrorizados con que se maten vidas inocentes por culpa de un grupo terrorista que no tiene nada que ver con ellos. También hacen referencia a que todo el planeta quedó consternado por los atentados de París mientras que por los ciudadanos de Siria y sus victimas nadie se preocupa y no hacen ningún acto público en defensa de esas vidas inocentes.
Me ha parecido un tema interesante del cual investigar, ya que gracias a ello se más de los intereses políticos que afectan a Siria. Este es un enlace donde he podido obtener la información necesaria y dónde explica de manera más detallada el problema y la Guerra de Siria: http://radio.uchile.cl/2015/10/03/ee-uu-rusia-lo-que-esconde-la-guerra-en-siria
No hay comentarios:
Publicar un comentario