¿Es posible alcanzar la libertad?
Personalmente, creo imposible conseguir la libertad absoluta. Ya que, todo lo que nos rodea esta limitado por leyes, no podemos decir totalmente lo que pensamos ya que a veces no es ético o simplemente no quieres dañar los sentimientos de la gente. Y siempre hay obligaciones que te atan a no ser libre. Estas obligaciones pueden ser: estudiar, trabajar, cuidar de tus hijos, llegar a casa o al trabajo a una determinada hora, cuidar tu aspecto físico... Y todas estas acciones son obligaciones ya que si no las cumples quedarás aislado de la sociedad.
Algunas personas pueden decir que encuentran la libertad en la naturaleza, pero aún así hay leyes que te prohíben hacer determinadas cosas, como construir donde quieras, como cazar sin licencia y otras cosas que te limitan a la hora de ser libre. Aunque si buscamos una naturaleza totalmente aislada sin nadie que nos obligue a hacer ciertas cosas, podremos estar cerca de esa libertad que tanto deseamos. Aunque jamás la lograremos ya que no seremos libres de salir de esa zona, ya que en el mundo que nos rodea siempre habrá unas fronteras, en las que en cada territorio hay diferentes prohibiciones.
Por lo tanto, jamás se podrá legar a ser libre, pero puedes tener esa sensación haciendo lo que te gusta, trabajando en tu trabajo del sueño, estudiando lo que realmente quieres estudiar y haciendo lo que te apetece en ese momento. Pero solo seria una sensación, y si lo meditas detenidamente sabes que jamás lograras tener ese sentimiento total.
Aún así, no creo que sea algo que nos deba preocupar o entristecer, ya que si hacemos lo que nos gusta podremos ser igual o más felices que siendo libres. Porque además de sentirnos realizados podremos conseguir una recompensa por dicho trabajo, cosa que siendo libre no podríamos obtener, debido a que tendríamos que vivir fuera de la sociedad actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario