Comentario de texto: Russell,B., El conocimiento humano.
LA AUTOEVIDENCIA
En este texto aparecen dos tipos de autoevidencia, la que se recoge mediante los sentidos, como por ejemplo cuando te resbalas sobre una cáscara de naranja y te golpeas la cabeza. Y el segundo tipo de autoevidencia es mediante el pensamiento que pone el ejemplo de que si todos los hombres son mortales, entonces, Sócrates al ser hombre, también es mortal.
A continuación aparece una definición de autoevidencia, que es la siguiente: "La autoevidencia es algo más que cierta firmeza de convicción; su esencia es que, donde está el presente, no podemos dejar de creer. Sin embargo, si hemos de aceptar la autoevidencia como garantía de la verdad y debe distinguirse cuidadosamente este concepto de otros que guardan una relación con él." Esto quiere decir, que la autoevidencia es algo más que una suposición y que en el momento no podemos dejar de creer esto. Pero aunque sea lo que engloba la verdad no se debe confundir con otros conceptos parecidos.
Y como conclusión el autor hace referencia a que aunque tenemos de tener en cuenta a la autoevidencia y de que es una parte importante del conocimiento, no es totalmente suficiente para explicar la verdad y hallar el conocimiento sobre algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario