LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRITCH- PHILIP K. DICK
Los tres estigmas de Palmer Eldritch es un libro, que a mi me hizo pensar mucho y reflexionar sobre lo que puede pasar en un futuro no tan lejano. En el libro, la Tierra es una planeta donde es casi imposible vivir. Ya que, en el exterior de tu casa hace demasiado calor y necesitas un traje especial para salir a la calle, el cual no te deja nada más que ir por la sombra, o ir de tu casa al coche para ir a trabajar a la oficina, y de la oficina otra vez a casa sin poder tener tiempo libre para pasear por la ciudad. Además de vivir en la Tierra, los personajes de este libro han conseguido crear una serie de refugios en Marte donde algunos ciudadanos viven.
Pero éstos ciudadanos que viven en Marte se sienten tan aislados y solitarios, que se tienen que tomar una droga, el Can-di, para meterse en el cuerpo de un muñeco parecido a la Barbie y así conseguir una vida mejor que estar encerrado en un refugio. Esta droga que es ilegal, la promueve Leo Bulero, uno de los protagonistas del libro, el cual es propietario de Equipos P.P. empresa que fabrica las miniaturas y los muñecos en los que los consumidores de Can-Di se meten.
Pero este monopolio de Leo Bulero se ve amenazado cuando, Palmer Eldritch regresa desde el sistema Próxima con una nueva droga legal, que es el Chew-Zi, que proporciona a sus consumidores ser capaces de entrar en un mundo nuevo que pueden modificar como si fueran Dios.
En esta obra se tratan diversos temas, que a mi me hicieron reflexionar. Como la ambición de Leo Bulero para mantener su monopolio y por ello mantiene una lucha durante toda la obra contra Palmer Eldritch. También se trata como puede afectar la soledad al ser humano, y como éstos pueden reaccionar ante tal sentimiento, como sucede en este libro que es drogándose para lograr conseguir una vida mejor de la que tienen. Además trata el tema religioso, ya que Palmer Eldritch, con su droga Chew-Zi anuncia que: "Dios promete la vida eterna. Nosotros la proporcionamos". Haciendo referencia así a que puedes ser tu propio Dios y si de verdad fuera así, ¿los seres humanos tomarían esta droga para sentirse superiores? Otro protagonista, Barney Mayerson, trata los temas del amor, los errores cometidos en el pasado, reparar estos errores con una acción drástica, la lealtad y la justicia. También los protagonistas acceden a terapias de evolución, las cuales hacen a los humanos más inteligentes, lo que puede suceder pronto en la vida real. Y finalmente trata el tema del dominio mundial de todos los ciudadanos y si en verdad se puede llegar a ser una divinidad como Dios, que es lo que le ocurre a Palmer Eldritch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario