viernes, 19 de febrero de 2016

LA REALIDAD

La realidad se puede definir como el conjunto de todo lo que existe o es. Pero esta definición se puede ver desde dos puntos de vista. Un sentido restrictivo, que considera a la realidad como todo aquello que nos rodea y de lo que podemos tener experiencia. Esto se podrá demostrar utilizando nuestros propios sentidos, diferentes objetos para poder ver esta realidad o por que hay leyes que demuestran la realidad. Peor también hay un punto de vista más amplio, que considera que todo lo que es capaz de pensar el ser humano es una realidad, así una realidad serían los sentimientos, las ideas, los personajes imaginarios, la libertad o Dios.

Yo estoy a favor del sentido más restrictivo. Ya que en mi opinión considero que la pura realidad se debe medir por medio de los instrumentos que tenemos. Así todas las realidades quedarían en el mismo nivel, sin que una fuese menos real que otra, debido que podremos demostrar cada una de forma clara y exacta. Es cierto que a veces los sentidos fallan y por ello algo puede que no sea una realidad, pero para demostrarlo al 100% podríamos utilizar instrumentos que nos ayudasen a descubrir las verdaderas realidades. Por ello creo que el sentido más amplio de la realidad no puede ser considerado como cierto, ya que unas realidades pueden considerarse más reales que otras y no tendríamos ningún método de mostrar si tenemos razón o no. Por ejemplo, mucha gente pensará que los sentimientos y las ideas de las personas son más reales que Dios, debido a que estos sentimientos pueden ser demostrados por actos físicos o por medio de la palabra, aunque sigue sin haber un criterio exacto para demostrarlo, se pueden considerar más reales por el motivo que he dicho.

Por estas razones estoy a favor de una realidad más materialista con un sentido restrictivo, porque estas realidades pueden quedar demostradas por criterios científicos que son normalmente precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario