domingo, 21 de febrero de 2016

LA TECNOLOGÍA MILITAR

La tecnología y la creación de armas están muy relacionados entre sí. Y esto lleva pasando desde épocas muy antiguas de nuestra historia. Por ejemplo, la máquina de vapor se instalo en vehículos de guerra como tanques, el estudio del vuelo de los pájaros se realizó para fabricar los aviones de guerra, que transportarían bombas para las batallas y también las armas químicas actuales que se estudian para mejorarlas y que así sean más potentes, aunque ésto pueda ocasionar la destrucción de nuestro planeta.

Por lo tanto la tecnología militar suele estar cargada de valores negativos, que en todos los sentidos son ciertos. Ya que cualquier acto que sea el de atentar contra la libertad de la vida de otra persona es un acto cruel que no se debería de realizar. Aunque también esta tecnología sirva para defender el país, yo creo que esta más enfocada siempre en la ofensiva que en la defensiva. Todos los países que tienen una gran tecnología en este sector, suelen ser países desarrollados, que pueden utilizar este avance para favorecerse de los países más pobres del mundo. Esto pasa en la actualidad, ya que la tecnología militar se utiliza para conquistar por la fuerza territorios, como algunos territorios de África o Asia Occidental, que se ven sometidos a las grandes potencias.

En nuestro caso, fuimos a la base aérea de Torrejón, y allí nos enseñaron algunos de los aviones de combate que tienen. Aunque en sí mismo no parece que emita ningún valor en sí, yo creo que puede verse como una forma de grandeza en comparación con otros países y creerse así superiores por poder masacrar a gente y hacer ofensivas contra inocentes. Por tanto yo creo que los valores que transmite, aunque no sean intencionados, son los de que podrían matar a los rivales ya sea por aire, tierra o mar con estos aviones.

En conclusión, aunque esta bien tener una buena tecnología militar para poder defender el país, ésta no se utiliza solamente para esto y por tanto hace que investigar en ella pueda matar a mucha gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario