Voy a hablar sobre los fines que tendría que tener la tecnología actual, y que en algunos casos no se cumplen correctamente.
En mi opinión los seres humanos deberíamos utilizar las nuevas tecnologías para mejorar, pero en algunos casos esto podría suponer que no respetásemos algunos valores, como los éticos. Ya que algunos avances como la manipulación genética o la clonación deberían estar evaluados éticamente, porque los seres humanos que surjan de estos procesos a lo mejor no se sienten bien por una falta de identidad o por que la gente los trataría con aires de superioridad por ser seres humanos creados a partir de otros y no por medios naturales. También se debería vigilar mejor que las nuevas tecnologías no permitan una amenaza contra la privacidad de las personas, porque aunque es cierto que la sociedad de hoy en día funciona bien gracias a la gran comunicación que llegamos a tener, esto hace a la vez que cualquier persona con un poco de conocimiento informático pueda sacar nuestros datos y así romper nuestro derecho de privacidad.
Las tecnologías también deberían servir de ayuda para ayudar al entorno, en vez de para empeorarlo. Ya que el uso de ciertas técnicas tecnológicas podría ayudar a los medios naturales a no sufrir tanto deterioro. Por ello también las nuevas tecnologías podrían servir para investigar sobre como hallar materias primas por medio del hombre y no dañar así nuestros medios naturales.
Y finalmente también podría tener fines sociales, ya que las nuevas tecnologías suelen repercutir en la desigualdad social. Esto es provocado porque tan solo los países desarrollados son capaces de poder utilizar esta tecnología. Por lo tanto esto se debería de llevar a otros países y que este avance les ayude a mejorar. La desigualdad social también suele estar presente en la sociedad de cualquier país desarrollado, ya que tan solo algunos privilegiados son capaces de usar la tecnología que tenemos. Es solo una minoría la que no puede alcanzar este privilegio de usar la tecnología, pero ya es un grupo de personas que quedan apartadas de la sociedad por tan solo no tener una gran cantidad de bienes materiales, como el dinero.
Por tanto, aunque las nuevas tecnologías nos ayudan en el día a día, creo que todavía pueden mejorar más y poder hacer del mundo un lugar mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario