Se observa que las personas que consumen algún tipo de droga son más propensas a los cambios de humor que una persona carente de esta sustancia.
Se propone la hipótesis de que la presencia en el organismo de la sustancia X del estupefaciente es la que hace que la gente consumidora de drogas sea más inestable emocionalmente.
Para demostrar si la hipótesis es verdadera o no, escogemos a un grupo de personas que consumen diariamente una misma droga en común, en este caso la marihuana. También para contrastar los datos, escogemos a otro grupo de otras cinco personas que no consumen ninguna sustancia catalogada como droga, como puede ser el alcohol, el tabaco o la cafeína. Firmamos con ambos grupos un documento en el cual se nos permite poner la misma dieta a los pacientes, hacer que tengan la misma rutina y después de tres meses de convivencia en una misma casa con sus hábitos de fumar o no fumar marihuana, se nos permitirá rehabilitar a los consumidores de la droga y también se nos permitirá dar esta sustancia a los no consumidores, en otro periodo de tres meses. Este documento se realiza debido a los problemas éticos que pueden surgir debido al experimento y para que así estemos seguros de que ningún integrante del experimento se vea obligado a nada.
Tras esto, nos dispondremos a realizar los test necesarios para demostrar si la hipótesis es verdadera y por tanto las drogas hacen que la gente cambie más o menos de humor. Para ello, haremos que los dos grupos vean las mismas imágenes y vídeos. Unas imágenes causaran pensamientos negativos con la intención de que la gente quede horrorizada y no pueda parar de pensar en lo que ha visto mientras que otras serán positivas y estén relacionadas con cosas que son socialmente aceptadas. Esto nos hará ver si los consumidores siguen horrorizados después de ver las fotos negativas o cambiarán de estado de ánimo y pensaran en las cosas buenas de las imágenes siguientes, y también nos permitirá lo contrario, ver si la gente del otro grupo es capaz de quitarse de la cabeza estas situaciones negativas. Estos test se realizaran de nuevo cuando cambiemos los hábitos de los dos grupos para ver si los cambios de humor son debidos al tipo de personas o es realmente debido por la propia marihuana.
Refutación de hipótesis.
Tras este experimento, observamos que los cambios de humor no dependen de la sustancia que se tome, sino en la forma de ser de cada persona. Ya que muchas personas consumidoras de marihuana tras ver las imágenes negativas siguen impactadas y no pueden quitarse de la cabeza los actos de estas fotos. Aunque hay excepciones de personas que cambian constantemente de humor y no les importa las fotos mostradas con anterioridad. Esto sucede de igual modo en el segundo grupo. Por tanto el problema no está en la sustancia sino en la forma de ser de los miembros del experimento.
Confirmación de hipótesis.
Tras los test realizados en estos seis meses, observamos que la sustancia X de la marihuana influye en gran medida al estado anímico de las personas que consumen esta droga. Ya que tras ver los resultados podemos observar que las personas consumidoras son propensas a que tras unas imágenes negativas sean capaces de cambiar rápidamente de humor de estar horrorizados a pensar que algo esta muy bien en muy pocos minutos. Ésto, en cambio, es totalmente diferente en el otro grupo de personas que no consumen ningún tipo de droga, ya que tras ver lo negativo no pueden dejar de pensar en ello y por tanto siguen impactados tras todo el test.
Y esta es la teoría sobre la influencia de la sustancia X de la marihuana en el estado anímico de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario