En ella Shiva es el creador de la jarra primigenia, la cual esta formada por barro y Amrita, que es el elemento de la inmortalidad. Shiva mandó crear esta jarra donde pondría el conocimiento y las semillas de la creación de todos los seres vivos que habitan el mundo.
Una vez creada, Brahma la colocaría en las aguas que cubren el mundo después de una gran tormenta. Esta se forma ya que Vishnú en su apariencia de destructor, incendia el mundo y da paso a unas lluvias regeneradoras que cubren el mundo y lo prepara para el próximo renacer volviendo al samsara. Después de todo, Shiva aparece en su aspecto de cazador y le dispara una flecha liberando de este modo las semillas de la creación y creando el nuevo mundo.
Esta es una cosmovisión mítica, debido que esta protagonizado por seres poderosos, en este caso dioses que ayudan al ser humano a dotar de sentido su mundo y la creación de éste. Estas cosmovisiones se pueden definir también como mitos, como es este caso. También nos podemos dar cuenta de que se trata de este tipo de cosmovisiones por que los fenómenos naturales se han relacionado con manifestaciones de seres poderosos o fantásticos.
Me he ayudado de la siguiente página para encontrar la cosmovisión que quería sobre la creación del mundo: http://www.tierraquebrada.com/2014/el-mito-hindu-de-la-creacion-del-mundo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario